martes, 26 de julio de 2011

Radha, un ejemplo de transformacion

Namaste
Me gustaria hablaros de Rhada y la labor que hace aqui en Katmandu. La conoci el otro dia ya que mi amigo Pedro me dio su telefono. Es una mujer muy interesante y amable que me invito a la casa, y sede de su organizacion para tomar algo y charlar, me hizo sentir como en casa.
Hace unos anos Radha, como muchas otras mujeres en Nepal y en la India, tuvo un accidente casero con el fuego de la cocina y se quemo. Si ya la vida en Nepal es dificil, para una mujer estigatizada con quemaduras la vida es aun mas dificil.
Gracias a un santo de persona, Radha pudo sobrevivir en el hospital a sus quemaduras y a los medicos, asi como tuvo acceso a comida y bebida durante el tiempo de hospitalizacion.

Despues fue capaz de convertir su gran sufrimiento en AMOR HACIA LOS DEMAS Y COMPASION POR EL SUFRIMIENTO AJENO y fundo una organizacion que se encarga de ayudar a las mujeres y ninos que sufren este tipo de accidentes y que en Nepal son considerados como simbolos de mala suerte y nadie quiere saber nada de ellas, ni sus famlias ni sus maridos ni sus posibles pretendientes. Sin gente cono Radha estan expuestos a la mendicidad y al suicidio personal y social.
La organizacion se encarga de suministrar medicinas, comida y asistencia a las personas en esta situacion. Su web es www.helpsocietynepal.org
Creo que es un ejemplo no solo de superacion sino de transformacion interior. Tendrias que conocerla.
Para subsistir como organizacion venden productos de decoracion como los de la foto, yo me llevo a Madrid....Juanxo hay que pensarse esto para las mesas de comercio justo.

PD: Os anuncio que decidi adelantar mi llegada a Madrid para este fin de semana del 31 asi que pronto nos veremos.
Besos

4 comentarios:

  1. Namaste Jose!!
    Seguro que esta experiencia que has vivido te ha cambiado la precepción de la vida y de nuestro mal llamado "primer mundo", espero que despues de todo lo hayas pasado "bien" (dentro de lo que cabe). Seguro que tienes miles de anecdotas, experiencias, etc para contar.
    Que tengas un vuelo de regreso a Madrid. Muchos besos. Coral

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ir a ver a Radha.
    Ella es un ángel más de Nepal. La conozco desde hace más de una década, cuando su piel era tersa y suave, y estaba llena de esperanza de vida.
    Una bombona de butano explotó en su casa. Su madre falleció junto a ella, cuando su cuerpo ardía.
    Un 70% de su piel se quemó.
    Sufrió mucho. Como no tenía dinero, no le hacían las curas oportunas. Con dinero de unos y otros, pudo ser operada en una clínica privada.
    Se sintió muy agradecida a toda la gente que le ayudamos y decidió crear una ONG, para ayudar a los quemados y quemadas ( sobre todo mujeres, porque son las que más tiempo pasan en la cocina )
    Es una mujer cañón, que se merece todo el cariño y apoyo del resto del mundo.
    Gracias nuevamente por encontrarte con ella.
    Buen viaje. Resérvame unas cuantas horas para contarme cosas. Estoy muy impaciente.
    Sabes que hoy estoy triste

    ResponderEliminar
  3. Soy Alberto, José. Siento no haberte escrito más pero he estado de vacaciones. Acabo de ver todo el blog ahora y me ha encantado todo. Te llamo la semana que viene y hablamos.

    ResponderEliminar
  4. Si todavía tienes uno de los productos de decoración en septiembre, yo quiero comprar uno. Espero que hayas vuelto a Madrid sin problemas y gracias por incluirme en su blog. Ha sido un placer y una inspiración leerlo. Me voy mañana para mi tierra. Nos vemos en septiembre y quiero oír más historias y ver más fotos, please.

    ResponderEliminar