sábado, 23 de julio de 2011

Los ninos son siempre ninos

Namaste

Como veis hoy estoy aprovechando para poneros un poco al dia de todo un poco.
Ahora toca que visiteis el colegio donde he estado esta semana. En las fotos vereis que es muy distinto al concepto que tenemos en Espana, pero al final son ninos aprendiendo juntos. Di clases de ciencias, en ingles a mi estilo, y clases de castellano basico. Sobre todo lo que estuve haciendo es disfrutando con ellos y con sus risas.
Aqui os dejo con las instantaneas del cole. Abajo hare un reflexion de algo que he aprendido alli.

Esta es una vision de la escuela en general

Esta es una de las clases de los mayores. A esta panda les di una clase sobre ciencias divertida por mis expresiones en ingles. Aqui hay chicos bastante inteligentes y motivados.

Estos son los de 12 anitos, muy simpaticos y divertidos, todo lo que les decia les hacia gracia.

Esto que parece un marcha miliotar es el comienzo de unas competiciones escolares. Lo que veis es el patio del cole con los 200 ninos.

Este es el campo de deportes

Leed la inscripcion del muro. Que verdad tan grande y que poca importancia le damos.
Quiero compartir una de las lecciones que he aprendido en la estancia en este cole, que no puede ser mas larga porque estan de examenes de mitad de curso y de vacaciones por ello:
A veces aplicamos etiquetas, conceptos o nombres a cosas que no conocemos 100% y no pensamos que el valor y significado que le damos es distinto a lo que se le da en otros sitios. Me explico. Cuando me entere de que el colegio donde venia era privado me inundo una especie de desazon. "Yo venia a estar con ninos en dificultades y no con ninos medianamente pudientes". El concepto que tenemos en Espana de privado es didstinto al que hay aqui y yo lo aplicaba a esta situacion.
Despues de estar un poco de tiempo en el colegio me he dado cuenta de que los parametros espanoles aqui no valen. Cuando se habla de privado se habla de que el que puede paga un poco o va pagando, pero eso no significa que los chicos sean de familioa pudiente. Me he encontrado a chicos con uniforme pero casi descalzos, a algunos sin uniforme, otros a medias y lo que me dio la puntilla es encontrarme a una nina perfectamente uniformada pero triste porque no me podia hacer un dibujo que les habia pedido por no tener lapiceros.
Por eso os decia antes que no debemos etiquetar o aplicar nuestros conceptos a situaciones que todavia no conocemos en profundidad porque nos puede pasar que la realidad nos haga sentir estupidos.

Muchos besos

Quiero mandar un beso especial para mi tio Jesus que esta noche nos ha dejado para siempre.
Que descanse en paz.

4 comentarios:

  1. Namaste Jose!!
    Te habrás dado cuenta que el esfuerzo que hacen los padres, por mandar los niños al cole, es brutal.
    Todos esos niños son pobres de solemnidad. Una mesa en su casa para hacer los deberes es una entelequia.
    El uniforme es lo más elegante que tienen, como vestimenta.
    Gracias a que van al colegio, algún día Nepal progresará.
    Sigue disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Josete!

    Lo primero de todo, acompañarte en el sentimiento a ti y a toda tu familia por la perdida de tu tío... es duro y lo se por propia experiencia perder a alguien querido estando tan lejos, sin capacidad de reacción... pero estate tranquilo, tu tio sabe perfectamente lo que hay, y estará igual de orgulloso que todos nosotros de que estés haciendo lo que estás haciendo en Nepal...

    Siempre te he admirado, lo sabes, ahora más que nunca, sigue con esa actitud hacia el mundo, eres un buen ejemplo a seguir! transmite tu riqueza personal a esa gente, cuando te vayas, cuando los dejes, se habrán quedado con parte de tu felicidad y los harás mejores del mismo modo que lo están haciendo ellos contigo...

    Reparte un poquito del cariño que te estamos enviando a toda esa gente, pequeños y mayores, de nuestra parte, vale?

    Mil besos y abrazos

    Myriam y Angel

    ResponderEliminar
  3. Namaste Jose!
    Siento lo de tu tío. Desde la distancia los sentimientos no se pueden compartir.
    Ánimo y hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un beso muy gordo para tí y todos los tuyos.

    ResponderEliminar