jueves, 21 de julio de 2011

Un ejemplo para todos

Namaste amigos
Siento no poder escribir tanto como quisiera pero hay tanto por vivir y conocer que se hace dificil pasar un rato sentado frente al ordenador.
Aqui cada dia es distinto porque cada dia surge una nueva experiencia. Simpre salgo de casa sabiendo donde voy pero sin saber, ni esperar, que me deparara el dia.

Hoy os queria hablar de una abuela del asilo, su nombre no lo recuerdo, pero siempre la recordare por las ganas de vivir tan fuertes que transmite.
Su aspecto es bastante triste, va encorbada y esta empequenecida por los anos, habla a grunidos y con gestos y siempre mira un poco de lado por un problema en el cuello, no porque lo haga a proposito.
Cuando llegamos los voluntarios antes que las Hermanas nos ayuda a poner tod en orden, se encarga de ayudar al resto de abuelos a levantarse, nos avisa de las novedades o si algun interno se encuentra mal, nos ayuda a mover a los ancianos y no nos deja que la hagamos la cama, porque lo puede hacer ella. Cuando hay que fregar los platos se pone a hacerlo y NUNCA come hasta que todos sus companeros tienen el plato lleno.
No se como describirla, para mi es la viva imagen de las ganas de vivir, de la solidaridad y del saber que comparte la vida con sus congeneres y que se siente responsable de ellos y por ello los debe de cuidar.
Tenemos tanto que aprender de esta mujer....

El otro dia se paso un voluntario que estuvo aqui hace 15 anos y la reconocio. Me parece increible que haya resistido a estas condiciones de vida durante 15 anos y, sobre todo, me parece increible que no se haya rendido a la vida, que siga luchando.
Creo que debemos aprender de ella porque ve en los demas, eso lo supongo, la necesidad de vivir, vive por ellos y para ellos y de esa manera vive para si misma.
Yo que pensaba que lo del asilo no me iba a gustar y reconozco que me engancha, hay tanto sobre lo que pensar si tienes los ojos abiertos.
Hoy he estado en el cole dando clases de Ciencia y de folclore espanol jeje. Los ninos son ninos y siempre transmiten alegria... que hacemos los mayores para perderla y hacersela perder?

Muchos besos desde la otra cara del mundo.

3 comentarios:

  1. Hola, sigo siedo anonima
    Ya te dije antes de irte, que la amabilidad y la forma de vivir alli, es inolvidable, poco es mucho y nada algo.
    Ya has empezado a perder el miedo que los occidentales sentimos al llegar, se nota que estás agusto. Eres mi lider, la canción del verano, estoy deseando que lleguen estás horas para que las niñas sepan de ti. Eres grande
    Muchos y más besos
    Esther

    ResponderEliminar
  2. Hola guapo,
    Cada dia espero lo que escribes para leer las vivencias que has tenido en el día. La verdad es que me hubiera gustado verte por un agujerito dar clase de folklore español, con ese "arte" innato que tu tienes. Muchos besos, Coral

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose: Esta claro que hay que ser una gran persona para estar allí donde te necesitan y tu lo eres. Estas experiencias te calarán profundamente y luego tu haras que calen en las personas que tengas a tu alrededor. Eres, sois todo un ejemplo.

    Un abrazo de los 4

    ResponderEliminar