martes, 19 de julio de 2011

Un cuento oriental

A continuacion os trancribo una pequena historia que aparece en el libro que me estoy leyendo por estas tierras. Creo que no necesita aclaracion, solo que cada uno lo aplique a lo que quiera. Ahi va:

Un hombre camina por una playa cubierta de millones de estrellas de mar que mueren al darles el sol. Cada vez que da un paso, recoge una estrella y la echa al mar. Un amigo que lo observa le dice: "Te das cuenta que hay millones de estrellas de mar en la playa? Por loables que sean tus esfuerzos, no cambian nada". Y el hombre, al tiempo que echa otra estrella al agua contesta: "Si, para esta cambia algo".
Asi pues, lo que importa no es la enormidad de la tarea, sino la magnitud de nuestro valor.

Muchos besos.

10 comentarios:

  1. Hola Josete
    Las cosas no van del todo mal, por lo que cuentas, efectivamente lo importante es lo que tienes en este momento, y las posibilidades para ello.
    Que tál hoy con los niños?
    Muchos besos
    Esther

    ResponderEliminar
  2. Hola hijo,
    La madre Teresa de Calcuta decía: No hay grandes actos, sólo actos pequeños hechos con mucho amor.
    Besos. Cuídate.
    Tus padres.

    ResponderEliminar
  3. A lo que dice tu madre he de añadir otro mensaje de la Madre Teresa, y que lo tengo en la cabecera de mi blog : "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos, si le faltara una gota".
    Sigue disfrutando. Estos días que estas viviendo, nunca, nunca se te van a olvidar.
    A por ello.. Oh! Oh!.....

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Jose:se me prohibe poner tonterías,fumar y beber. Las penurias que cuentas sirven como argumento frente a mis quejas.Un beso.
    Juan Ramón y "la que manda"

    ResponderEliminar
  5. Hola José, qué tal?
    Ya te dije que no había entrado nunca en un blog, pero creo que he seguido bien los pasos y ya estoy por aquí...
    Veo que no está siendo nada fácil, y que este viaje no tiene nada que ver al de Portugal, ¿verdad?, jaja, pero parece que te has adaptado bastante bien. Sigue luchando y echando estrellitas al mar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose,
    Que bonito lo que has escrito y cuanta verdad, pero mientras una persona intente hacer el bien a los demas se habra conseguido mucho. Besos, Coral

    ResponderEliminar
  7. Pepelu, somos los interraileros!
    acabamos de llegar a Madrid. Ya tenemos las notas de corte y aqui estamos celebrando juntos con una paella (que tanto hemos echado de menos durante el mes) que entramos en la carrera que queriamos. Dado que nos vamos a ver en septiembre, que te parece si hacemos un power point con nuestras fotos y tu con las tuyas y los intercambiamos??
    disfruta y cuidate
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, por fin estamos juntos los 3 para saludarte, ya sabes lo dificil que es juntarnos durante el dia.....Que sepas que todos los días entramos a leer tus nuevas aventuras y sobre todo que todo va bien. Por lo que leemos el viaje va superando las expectativas. Dice Raul que te está cuidando Madrid y que te espera para tomar cervezas de 650 ml (jejeje).
    Y Angela dice ajjjjoooo, ajjjoooo (vamos,que te echa de menos), ahhh y que ya se da la vuelta solita.
    Bueno, por mi parte idem de idem y aprovecha la experiencia que tanto te ha costado alcanzar.
    Besazos de los 3 y ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose, leyendo tu blog la verdad es que uno se emociona, ¡que sensaciones! nos alegramos de que para ti esté siendo algo gratificante, a pesar de que todo sea "tan diferente". Sigue escribiendo porque aunque tu no lo veas estamos aqui leyendote. Mucho ánimo que lo estás haciendo muy bien. Me manda muchos recuerdos para ti Darío que está aqui a mi lado asi como Juan y Clara.

    ¡cuidate mucho y disfruta de esta experiencia tan bonita!

    ResponderEliminar
  10. Hola Josete!!
    que de emociones juntas. Por cierto, escuchar tu voz en el video me ha gustado un montón. Oye a ver si nos cuentas algo de cómo te va con los niños que seguro que estás viviendo experiencias muy bonitas con ellos.
    Yo creo que allí la vida tiene otro sentido, en el Nuevo Mundo tenemos de todo sí pero carecemos precisamente de casi todo lo que no podemos comprar y eso nos hace sufrir y no darle a la vida la importancia real que se merece por eso muchas veces a esos pequeños gestos como contabas en el cuento ni los damos importancia, estamos tan metidos en la burbuja que no reparamos en la esencia de la vida.
    Un besote pá tí.

    ResponderEliminar